Ciudades

Selecciona tu emisora

Frank Cuesta, el hombre que lucha contra el tráfico de animales

El español habló en La Hora del Regreso acerca de la pérdida de su licencia para rescatar, preparar y dejar animales en libertad.

Frank Cuesta, herpetólogo español . Foto: Instagram

Frank Cuesta, herpetólogo español . Foto: Instagram

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El herpetólogo español, Frank Cuesta, lleva años grabando y exponiéndose a especies peligrosas para salvarlas del tráfico de animales.

Cuesta, quien vive en Tailandia, se interesó por la fauna exótica que allí radica y fundó una asociación en donde rescata, prepara y deja animales en libertad.

Le puede interesar: Haga parte de la ‘Generación 10’, red de jóvenes que trabajan por el planeta

“Lo que hacemos es un pequeño trabajo, porque el tráfico ilegal es algo que produce mucho dinero y en donde está envuelta la policía, políticos, jueces y demás, con lo cual puedes hacer cosas, pero obviamente es muy difícil parar algo que da dinero”, expresó.

En esta asociación, “al año, soltamos más o menos unos mil animales, pero de Tailandia salen entre 40 y 50 mil animales al año”.

Además, se refirió al tema de la pérdida de su licencia para seguir luchando contra el tráfico, “cuando le tocas ‘las narices’ alguien y está envuelto en algún tipo de estos negocios, pues siempre tiene a alguien que le ayuda y por eso me quitaron la licencia”. Ahora Frank sigue haciendo lo mismo, pero “con mucho más cuidado y valiéndose de otras asociaciones”.

Le sugerimos: Moda sostenible: la ropa que protege el planeta

Desde 2014, Frank presenta ‘Wild Frank’ en Animal Planet, un programa que es emitido en Latinoamérica, alcanzando casi 60 países.

Respecto a su participación en este canal internacional, contó que “espera que salga que lo han grabado muy pronto, ya que está editado y listo para estrenarse. Creo que hay otras dos temporadas que saldrán en cualquier momento”.  

El español también sigue luchando por la preservación animal. Además, está activo en su canal de Youtube, donde trata temas de entendimiento y, sobre todo, el amor por la vida y la naturaleza.

Puede leer: Advierten sobre incremento en la contaminación de los océanos por culpa de COVID-19

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?