Regiones

Alcalde de Cartagena choca con uno de los dos concejales de la coalición de gobierno

El mandatario lo señaló de cobarde y el cabildante anunció que pedirá a su partido declararse independiente por "la falta de respeto" del alcalde.

El alcalde William Dau junto al concejal Javier Julio Bejarano. Foto: Tomada de redes sociales.

El alcalde William Dau junto al concejal Javier Julio Bejarano. Foto: Tomada de redes sociales.(Thot)

No paran los choques entre el alcalde de Cartagena William Dau y sus aliados o quienes hasta ahora lo habían apoyado. Esta vez el mandatario dejó ver sus discrepancias con el concejal de la coalción alternativa, Javier Julio Bejarano, quien hasta ahora era uno de los dos cabildantes declarados de gobierno.

El choque entre el alcalde Dau y Julio Bejarano se dio porque este último le había pedido que le exigiera respeto a la Policía, luego de que el pasado jueves unos ocho estudiantes fuera retenidos cuando iban a protestar.

Este domingo, en su programa El Tractor en Línea, Dau señaló que el cabildante no es realmente del gobierno y lo tildó de cobarde en la defensa de su administración. “Ese concejal disque de gobierno, y digo disque porque ese concejal jamás ha movido un dedo para defender a esta administración ni a sus funcionarios cuando son atacados en el Concejo. ¿Por qué? Porque le tiene miedo, le da culillo pelear con la bancada de los malandrines”, expresó.

Dau anotó, además, que Julio Bejarano tiene como estrategia hacer política atacando a su gobierno. “Desde hace como una semana para acá se le metió de que quiere promover su carrera política a costillas de atacar al alcalde, bueno, allá él”, puntualizó.

Lea además: Desarticulan ‘Mar Azul’, dedicada a traficar cocaína de Cartagena a Centroamérica y Europa.

En respuesta a Dau, el concejal Javier Julio Bejarano señaló que ya solicitó al Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, su partido que le permita declararse independiente “ante las constantes faltas de respeto” de parte del mandatario.

He solicitado a mis directivos del partido Mais que revisen nuestra declaratoria como partido de gobierno porque, ante sus atropellos, ante su descoordinación con su gobierno y ante la falta constante de respeto prefiero declararme independiente y seguir apoyando a la ciudad en los proyectos que considere de su beneficio, porque yo sigo una visión de ciudad y no a una persona”, dijo en un video en sus redes sociales.

Saldrán más funcionarios

Este choque del alcalde Dau con el concejal Julio Bejarano se presenta a pocos días de la renuncia de Alexa Cuesta de la dirección de la Escuela Taller Cartagena de Indias alegando, entre otras razones, falta de apoyo de Dau.

Ante las críticas por esta renuncia y porque son ya cinco los funcionarios que han salido del gobierno, varios de ellos alegando discrepancias con el mandatario, Dau señaló saldrán más porque “el que no de la talla se tiene que ir”.

Empleado que no da la talla va para fuera y buscamos a otro que si de la talla. Estos funcionarios que no dieron la talla se tenían que ir y todavía faltan más”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad