La W RadioLa W Radio

Regiones

Alcaldía de Cali prohíbe conciertos en diciembre por aumento de contagios de COVID

En la ciudad fue decretada la alerta naranja por la ocupación de las camas UCI que ya superó el 60%

Alcaldía de Cali prohíbe conciertos en diciembre por aumento de contagios de COVID

Alcaldía de Cali prohíbe conciertos en diciembre por aumento de contagios de COVID

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4089155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Tras la polémica por la convocatoria de conciertos presenciales en Cali para el mes de diciembre, la Alcaldía anunció en las últimas horas que este tipo de eventos quedan prohibidos en la ciudad ante el aumento de casos de COVID - 19.

El anuncio tomó por sorpresa a los empresarios que tenían agendadas las presentaciones de artistas nacionales e internacionales y listos los escenarios con las medidas de bioseguridad.

"El gran problema que presentamos los empresarios es que por temas logísticos, estos conciertos se montan con 6 meses de anticipación por tiquete y permisos", dijo Carlos Paz, presidente de la Asociación de Empresarios y Caleños (Asoemca) y propietario de Carpa La 50.

Las autoridades de Cali prevén que un nuevo pico de contagio se registre el próximo mes.

"Las cifras no nos acompañan, estamos esperando un pico complejo por lo menos en quince días, por ello lamentablemente tenemos que hacer los anuncios que hoy hacemos", señaló Tatiana Zambrano, subsecretaria de Desarrollo Económico de Cali.

El empresario Paz dijo que acata la decisión de la administración, pero invita a la reflexión sobre las aglomeraciones que se registran en otros sectores económicos de la ciudad.

"Miremos como en el Bulevar del río vemos un sin número de personas, como en diferentes lugares como el Parque del Perro, restaurantes, el MIO y el centro de la ciudad, se encuentra bastante congestionados y no podemos pretender que si los eventos se cancelan por ser una posible fuente contagio, no entendamos que los otros lugares también lo puede ser", agregó Carlos Paz.

A estos señalamientos, la subsecretaria de Desarrollo Económico de Cali, respondió que habrá mayores controles en toda la ciudad tras la declaratoria de naranja por la ocupación de las camas UCI que ya superó el 60%.

"Se prohíben también las fiestas de despedida de año en las empresas e instituciones públicas".

Finalmente indicó que "si en 20 días se puede hacer un análisis de cómo vienen los indicadores de contagio, podríamos evaluar si se pueden hacer algunos eventos presenciales".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad