La W RadioLa W Radio

Regiones

¿Alguna vez le pasó? Denuncian que profesor universitario hace negocio con notas

Según el denunciante, Bello utiliza emisarios para recibir el dinero, que es consignado a una cuenta Davivienda o Nequi.

¿Alguna vez le pasó? Denuncian que profesor universitario hace negocio con notas

¿Alguna vez le pasó? Denuncian que profesor universitario hace negocio con notas

23:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4173151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Profesor de Uniatlántico cobraría más de 500.000 pesos para aprobar su materia. Foto: Getty Images / KLAUS VEDFELT

En diálogo con Julio Sánchez Cristo para W Radio, padres de familia y estudiantes han presentado graves denuncias contra el profesor Carlos Arturo Bello Blanco de la Universidad del Atlántico, quien imparte la clase de Termodinámica en la facultad de Ingeniería Química.

Según los testimonios que obtuvo este medio, el profesor Bello, a través de emisarios, cobra una suma de 500.000 pesos por estudiante para que aprueben su materia.

Los estudiantes relatan que el profesor, de manera intencional, hace que la clase sea incomprensible para que la mayoría de los alumnos se “rajen” y, de esta forma, él pueda cobrar más dinero.

La W tiene en su poder varios chats en los que se evidencia que unos emisarios anónimos exigen a los estudiantes que deseen pasar la materia consignar a un número de cuenta de Nequi y Davivienda. Después de que los alumnos hacen este pago ilegal, pasan “mágicamente” la materia sin necesidad siquiera de presentar el examen.

En los micrófonos de La W, un padre de familia confirmó estas denuncias y advirtió que él tuvo que pagar los 500.000 pesos ante la desesperación de su hija: “Ella siempre ha tenido muy buenas notas, pero esta materia ha sido imposible de pasar. Al ver su desesperación, yo decidí pagar la materia”.

------------------------------

¿QUÉ RESPONDE EL PROFESOR BELLO BLANCO?

En diálogo con esta emisora, Bello Blanco negó los señalamientos en su contra y sostuvo que él no cobra dinero. Así mismo, sugirió que lo que está pasando es, posiblemente, que un grupo criminal estaría pidiendo dinero a sus espaldas.

Así mismo, advierte que quizás es exigente en su clase, pero que nunca le ha pedido dinero a un estudiante para pasarlo: “Rechazo rotundamente esas acusaciones que hacen los estudiantes. Yo quiero ser su guía, una persona que los quiera formar como profesional. Soy exigente, pero en ningún momento les he pedido dinero”.

En la misma línea, el profesor aseguró que, en su materia, “pasan los alumnos que tienen mérito para pasar”. Así mismo, advirtió que, si los estudiantes están diciendo que hay un cobro, es porque este existe. No obstante, reiteró que desconoce quién es la persona que cobra.

Sin embargo, el profesor aseguró que, cuando los alumnos van perdiendo la materia, tienen derecho a “repechaje”. Así mismo, afirmó que hará una revisión con los estudiantes para saber qué es lo que realmente está pasando.

------------------------------

LOS TESTIMONIOS DE LOS ESTUDIANTES

Estos son los testimonios de los alumnos que W Radio tiene en su poder:

  • “Soy estudiante de la Universidad del Atlántico y quiero denunciar al profesor Carlos Arturo Bello Blanco, quien en la materia de Termodinámica hace perder a los estudiantes debido a su pésima pedagogía, para que estos tengan que pagarle más de 500 mil pesos mediante unas personas anónimas que él tiene a su disposición. Estas personas te dan un número de cuenta y finalmente cuando tú haces el pago, porque no tienes otra salida, (no hay) necesidad de hacer el último examen (y) la materia parece ganada como una nota por encima de tres. Es importante tener en cuenta que muchos de nosotros pagamos matrículas de más de 300 mil pesos, incluso hay personas que no tienen cómo pagar eso.  Esta es una materia importante en nuestra carrera porque, si no es aprobada, no podríamos graduarnos, perjudicando el futuro de muchos de nosotros (sic)”.
  • “Soy exalumno del profesor Carlos Arturo Bello, quiero denunciar la situación que se ha presentado durante todos los semestres. Este profesor lo que hace en sus clases es dictarlas de una forma que sea muy difícil de comprender, sus evaluaciones son muy difíciles de pasar y de esta manera lo que se obtiene un promedio del curso muy bajo. Es decir, de todos sus cursos que él dicta, las personas tienden a perder la asignatura por la misma forma en la que el evalúa. Al final lo que uno hace o se quiere es que uno pague de 500 a 600 mil pesos para poder pasar su asignatura a través de unos terceros que vienen siendo unos elegidos por él para recoger el dinero y hacer listas de Excel con una base de datos de las personas que están dispuestas a pagar como última opción para poder pasar la carrera. Esta situación es bastante preocupante, ya que todos los semestres se hace esta misma práctica, la idea es que el estudiante pierda para que tenga que pagar (sic)”.

Si tiene denuncias sobre este caso, puede escribir a: paulabolivarpinilla@gmail.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad