Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a un líder indígena y a su hija en Totoró, Cauca

Las víctimas son Oliverio Conejo Sánchez, coordinador del Programa de Salud del Cabildo Indígena de Totoró y su hija Emily. El hecho se produjo en la Transversal del Libertador.

El doble homicidio se presentó en la Transversal del Libertador, a la altura del kilómetro 47, sector de Las Delicias. Foto: Cortesía

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, informó que en las últimas horas fueron asesinadas dos personas, padre e hija, en zona rural del municipio de Totoró, en el oriente del departamento.

Le puede interesar: Células subversivas han permeado las protestas en Popayán: autoridades

Las víctimas fueron identificadas como Oliverio Conejo Sánchez, coordinador del Programa de Salud del Cabildo Indígena de Totoró, y su hija Emily.

El doble homicidio se presentó en la Transversal del Libertador, a la altura del kilómetro 47, sector de Las Delicias.

La Guardia Indígena y comunidades campesinas de la zona activaron operativos para ubicar a los responsables. Hasta el momento se desconocen los móviles.

El programa de Derechos Humanos del Cric rechazó lo ocurrido e inició la recopilación de la información que permita aclarar lo sucedido.

Lea además: Marcha de antorchas terminó en disturbios en Popayán

W Radio conoció que la Defensoría del Pueblo le había solicitado al Comandante de la Tercera División del Ejército Nacional medidas para proteger a esta comunidad indígena, afectada por la presencia de grupos armados y los enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir