Ciudades

Selecciona tu emisora

Atentado terrorista deja tres policías muertos y siete heridos en Cauca

Sujetos desconocidos instalaron un camión que había sido adecuado con una rampa, desde donde lanzaron cilindros cargados con explosivos en Santander de Quilichao.

Desde un camión adecuado con una rampa fueron lanzados cilindros cargados con explosivos . Foto: Cortesía Sucesos Cauca

En la noche de este viernes, sujetos desconocidos atentaron con explosivos de alto poder contra la Estación de Policía en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, arrojando un saldo de tres uniformados muertos y siete heridos.

Le puede interesar: Atentado terrorista contra la Estación de Policía de Santander de Quilichao

Sobre las 9:10 de la noche, desde un camión adecuado con una rampa fueron lanzados cilindros cargados con explosivos contra las instalaciones ocasionando, además, daños de consideración.

Desde la zona, se reportó que después de las explosiones se registraron hostigamientos contra las patrullas que se desplazaron a atender la emergencia.

Gran parte de la ciudad se quedó sin servicio de energía.

El secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, informó que de acuerdo al reporte entregado por la Fuerza Pública tres policías murieron y siete resultaron heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de Cali, Popayán y Santander de Quilichao.

“Fue a través de una rampa que pusieron diagonal a la Estación, y a través de ella dispararon los cilindros que cegaron la vida de estos tres policías y lesionan a los siete restantes”, aseveró.

Lea además: Disidencias de las Farc generan desplazamientos en Morales, Cauca

El Ejército y la Policía Nacional activaron un dispositivo especial para recuperar el orden público, y dar con el paradero de los responsables.

Recientemente, el Congreso de la República canceló una sesión que tenía programada en este poblado, luego que las autoridades informaran que no había garantías de seguridad. A pesar de esto, varios senadores y representantes se trasladaron al lugar, bajo su responsabilidad.

Las víctimas fueron identificadas como los patrulleros Roy Valentino Gallyadi Fernández, Jesús Norbey Muelas Ipia y Ever Danilo Canacuán Cuaical.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?