Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Atentan contra el alcalde de Buenos Aires, Cauca

Oscar Eduin López Sánchez se movilizaba con su escolta y su asesor jurídico cuando fue atacado con disparos en el sector de El Alto del Indio en la vía a Santander de Quilichao.

Los funcionarios regresaban de una reunión con la comunidad y fueron interceptados por hombres armados . Foto: Oscar Eduin López

Sujetos armados atentaron contra el alcalde del municipio de Buenos Aires, Cauca, Oscar Eduin López Sánchez, su asesor jurídico, Pablo César Peña y el escolta, un integrante de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Otro bus escalera se accidentó en carreteras del Cauca

Según las autoridades, los hechos ocurrieron en la vía que del corregimiento de La Balsa conduce al municipio de Santander de Quilichao, cuando el vehículo en el que se movilizaban fue impactado por las balas.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luís Angulo, informó que los ocupantes resultaron ilesos y una vez se registró el hecho las autoridades activaron los protocolos correspondientes para brindarles protección.

Los funcionarios regresaban de una reunión con la comunidad y fueron interceptados por hombres armados que dispararon a la altura del sector conocido como El Alto del Indio.

Lea además: Indígenas impidieron acciones de la Fuerza Pública en Corinto, Cauca

Luis Angulo explicó que, por la reacción de las tropas de la Tercera División y la cercanía, el mandatario y sus acompañantes fueron evacuados a salvo.

Las autoridades investigan la autoría de la acción.