Regiones

Atribuyen a disidencias de las Farc masacre en Toribío, Cauca

Cinco personas fueron asesinadas y al menos seis resultaron heridas en medio de la incursión de integrantes de la estructura Dagoberto Ramos. Hay operativos en la zona.

Los heridos fueron llevados a centros asistenciales de la zona, y en medio de la atención, fueron denunciados ataques a la misión médica. Foto: Cric

Los heridos fueron llevados a centros asistenciales de la zona, y en medio de la atención, fueron denunciados ataques a la misión médica. Foto: Cric(Thot)

Las autoridades atribuyeron a las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, la masacre perpetrada en la tarde de este martes en la vereda La Luz, Resguardo Indígena de Tacueyó, en el municipio de Toribío, Cauca.

Lea además: Disidencias de Farc arremeten contra la Guardia Indígena en Toribío, Cauca

Cinco personas fueron asesinadas y otras seis resultaron heridas, en medio de una incursión armada de sujetos que se movilizaban en una camioneta de color negro, y que reaccionaron ante la detención de tres de sus cabecillas por parte de la Guardia Indígena.

Las víctimas fueron identificadas como:

Cristina Bautista – Gobernadora del Resguardo de Tacueyó

José Gerardo Soto

Asdrúbal Cayapú

Eliodoro Finscué

James Wilfredo Soto

Heridos

Crescencio Peteche, autoridad del Cabildo

Dora Rut Mesa Peteche

José Norman Montano Noscué

Matías Montaño Noscué

Rogelio Taquinás

Alberth Cayapo

Le puede interesar: Ejército Nacional confirma muerte de cinco indígenas en el Cauca

Los heridos fueron llevados a centros asistenciales de la zona, y en medio de la atención, fueron denunciados ataques a la misión médica por parte de los actores armados que impidieron la evacuación de los afectados a hospitales de mayor nivel.

Las Fuerzas Militares informaron que la situación se produjo luego de la captura, por parte de la Guardia Indígena, de tres sujetos, posiblemente alias Barbas; alias Chinga, hijo de alias Indio Amansador, cabecilla de la estructura y alias Javier, coordinador de la columna Jaime Martínez.

Los delincuentes rescataron a sangre y fuego a sus jefes, y procedieron a atacar a los indígenas. Posteriormente, escaparon hacia el Cañón de Los Andes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad