Regiones

Autoridades siguen incautando mercancía de contrabando del sector agro en zona de frontera

En esta oportunidad las autoridades reportaron que en los recientes días lograron incautar 75 millones de pesos en mercancía de contrabando agropecuario

Se incautaron $75 millones en productos agropecuarios en zonas de frontera. Foto: Cortesía ICA

Se incautaron $75 millones en productos agropecuarios en zonas de frontera. Foto: Cortesía ICA(Thot)

El Centro Integrado por el Instituto Colombiano Agropecuario, Invima, Polfa y la DIAN, confirmó que llevó a cabo operativos que permitieron la incautación por 75 millones de pesos en productos agropecuarios en zonas de frontera.

Según lo expuesto, en las acciones realizadas en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño se decomisaron 19.8 toneladas de remolacha, avaluadas en 40 millones de pesos, por no contar con los documentos soportes para su ingreso y comercialización en el país.

En el mismo municipio, mediante labores de patrullaje se incautaron 7 toneladas de cebolla, 6.7 toneladas de arroz, 5.7 toneladas de maíz y 4.3 toneladas de banano, por no contar con los documentos requeridos por las autoridades, estos productos tienen un valor comercial de 25 millones.

Le puede interesar:

Por su parte, en el departamento de Norte de Santander, en el municipio de Cúcuta, en acciones adelantadas en el sector San Gerardo y Pedregales, se aprehendieron 4.2 toneladas de productos cárnicos, avaluados en 5 millones de pesos.

Así mismo, en el departamento de Arauca, en articulación con la Armada Nacional, se decomisaron 590 kilos de carne, por valor de 5 millones de pesos, por no contar con los documentos soportes para su ingreso al país.

Finalmente, las autoridades confirmaron que, durante la más reciente semana, inspeccionaron 248 vehículos que transportaban 3.319 animales, en los puestos de control articulados en las zonas de frontera, ubicados en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, La Guajira y Cesar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad