Ciudades

Selecciona tu emisora

Avalancha dejó sin agua potable a más de 2.500 familias en Cauca

Las comunidades informaron que las fuertes lluvias afectaron la bocatoma del acueducto de Los Cedros y con ello la prestación del servicio en los municipios de Timbío y El Tambo.

Las comunidades afectadas solicitaron atención urgente a las autoridades . Foto: Cortesía

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días siguen generando emergencias en el departamento del Cauca pues líderes sociales denunciaron que más de 2.500 familias se quedaron sin agua potable en los municipios de Timbío y El Tambo.

Le puede interesar: Desmienten amenazas contra lideresa en Argelia, Cauca

Lo anterior, como consecuencia de una avalancha que afectó la bocatoma del acueducto de Los Cedros, Tambo, y en la vereda El Trilladero, municipio de Sotará, se registraron daños considerables en la infraestructura.

El líder Marco Tulio Martínez señaló que hay obstrucción en la aducción lo que dificulta las operaciones de la planta de tratamiento para garantizar la prestación del servicio a las comunidades.

Ante esto, hizo un llamado a las alcaldías municipales, así como al Gobierno Departamental y Nacional para resolver esta situación.

En Popayán hay alerta amarilla por el incremento de los niveles del Río Molino, los deslizamientos y las posibilidades de avalanchas.

Lea además: Piden libertad para profesor secuestrado en Guachené, Cauca

Los organismos de socorro y las oficinas de Gestión del Riesgo adelantan las evaluaciones correspondientes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?