Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Canina de Bomberos localizó con vida a una mujer desaparecida en Popayán

Según el Comandante de Bomberos, es la primera vez que el Grupo K9 ubica a un paciente con vida en medio de diligencias de búsqueda y rescate.

Masha y su guía, adscritos al Grupo K9 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán . Foto: Bomberos

Masha, una canina golden retriever, adscrita al Grupo K9 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, logró en las últimas horas encontrar con vida a una mujer que había sido reportada como desaparecida desde un centro médico.

Le puede interesar: Denuncian represalias contra médicos que protestaron en el norte del Cauca

El comandante de Bomberos, capitán Juan Carlos Gañán, celebró la noticia y resaltó que se trata del primer caso en el que logran ubicar vivo a un paciente en medio de estas circunstancias.

La ciudadana de 58 años de edad fue encontrada en una zona boscosa del sector de San Bernardino. Una vez la canina alertó ladrando a su guía, los socorristas acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y entregarla al personal encargado.

“La paciente estaba bien de salud, con deficiencia en orientación e hipotermia leve. El equipo de salud la revisó y procedió a trasladarla a la clínica”.

El oficial explicó que los perros son entrenados para detectar olores genéricos y marcar la posible presencia de personas.

Lea además: Disidencias de Farc usaron un resguardo indígena para protegerse en combates

Una vez estabilizada, la mujer fue entregada al centro médico donde se encontraba.