Regiones

Capturan a 13 integrantes del Clan del Golfo relacionados con 11 homicidios en Cartagena

Dentro de los capturados están el señalado de controlar rutas de narcotráfico hacia Centroamérica y Europa, y quien sería el cabecilla de esta estructura en la capital de Bolívar.

Las capturas se dieron en cuatro cárceles, en los barrios Nelson Mandela y Nuevo Porvenir, y en Bocachica, zona insular de Cartagena.. Foto: Cortesía Policía Metropolitana

Las capturas se dieron en cuatro cárceles, en los barrios Nelson Mandela y Nuevo Porvenir, y en Bocachica, zona insular de Cartagena.. Foto: Cortesía Policía Metropolitana(Thot)

En medio de varias diligencias de registro y allanamiento, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a 13 integrantes de ‘Héroes del Caribe’, una célula del Clan del Golfo dedicada al narcotráfico, a extorsionar y a cometer homicidios selectivos en la capital de Bolívar.

Según detallaron las autoridades, “estás personas serán procesadas por los delitos de extorsión y concierto para delinquir, en el marco de las acciones para esclarecer 11 homicidios ocurridos en Cartagena durante 2020, en medio de disputas por el control del narcotráfico”.

Las capturas se dieron en cuatro cárceles, en los barrios Nelson Mandela y Nuevo Porvenir, y en Bocachica, zona insular de Cartagena.

Dentro de los capturados está Wilber Antonio Mosquera Hurtado, de 28 años, procedente de Rio Iró (Chocó), conocido como Andrés o Zomba, quien sería el cabecilla urbano de esta estructura, con injerencia en los barrios Nelson Mandela, Venecia, Henequén, Campestre, Vista Hermosa, La Reina, el corregimiento de Pasacaballos y el municipio de María La Baja.

Según la Policía, “este sujeto habría integrado el Grupo de Delincuencia Común “El Laberinto”, con injerencia en Rio Negro (Antioquia), capturado en 2015, por el delito de concierto para delinquir, al mando de 32 integrantes de esa estructura criminal”.

También fueron capturados Edwin Enrique Caballero Santander, ‘El Brother’, quien sería el encargado del lavado de dinero producto de las rentas criminales; Edison Sierra Flórez, “Tío Edison”, presunto distribuidor mayorista de estupefacientes, en el barrio Nuevo Porvenir; Fabian Jiménez Julio, alias ‘Mapache’, a cargo del cobro de extorsiones a comerciantes, control de expendios de drogas, homicidios selectivos y jefe de zona en el barrio La Esperanza, sector El Hoyo.

Le puede interesar:

Hernando Xavier Villamizar Gómez, “Nando”, quien sería el encargado del control de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica y Europa, desde Cartagena; Mauren Isabel Castro Tajan, conocida como ‘Mauren’, al parecer encargada de recaudar el dinero de las rentas ilegales, la compra de armas de fuego y motocicletas; Juan Carlos Montaño Gil, ‘Caballo’, presuntamente uno de los mayores distribuidores de clorhidrato de cocaína en Cartagena para el Clan del Golfo; Marlon Gómez Sepúlveda, “Boca De Champú”, posiblemente encargado de almacenar las sustancias estupefacientes; Rene De Arco Diaz, alias ‘René’, presunto coordinador de mantener las lanchas rápidas para el transporte de la cocaína para la contaminación de buques en altamar.

Durante los operativos se incautaron dos armas de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, un automóvil de alta gama, cuatro radios portátiles de comunicación, una gramera y ocho teléfonos celulares.

La Policía señaló que, con el fin de rechazar esta operación, integrantes de esta estructura criminal, que escaparon al cerco policial, pintaron grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y distribuyeron panfletos en Cartagena, en los que se muestran contradictores de la Policía Nacional. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad