Regiones

Capturan al alcalde y a funcionarios de Candelaria investigados por presunta corrupción

Para la Fiscalía, los funcionarios de la Alcaldía de Candelaria se habrían concertado con particulares para sacar provecho personal y apropiarse de los dineros del municipio.

Jorge Eliecer Ramírez Mosquera. Foto: Facebook Jorge Ramírez

Jorge Eliecer Ramírez Mosquera. Foto: Facebook Jorge Ramírez(Thot)

Según informó la Fiscalía General de la Nación, gracias a las denuncias interpuestas por los ciudadanos y líderes sociales sobre supuestas irregularidades de contratación en Candelaria, Valle del Cauca, se logró poner al descubierto varios hechos ilícitos en los que habrían participado funcionarios y contratistas encargados de ejecutar proyectos de mantenimiento de vías y la construcción de canchas de fútbol.

Luego de las investigaciones, el ente logró la captura del alcalde municipal Jorge Eliecer Ramírez Mosquera y algunos funcionarios y contratistas, entre ellos están: Óscar Darío Posso Céspedes, formulador de proyectos y seguimiento a la contratación de la Secretaria de Educación, Abraham Reyes Andrade, funcionario de la Oficina de Etnias, Jhonatan Ortiz Libreros, contratista Oficina de Infraestructura, José Ulises Asprilla Cárdenas y Jimmy Paz Castillo, contratistas.

Por otra parte, la Fiscalía aseguró que el secretario de Infraestructura, Wilson Suárez Betancourt, no pudo ser capturado debido a que se dio a la fuga.

La Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

Lea el comunicado completo a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad