Regiones

Carlos Caicedo manifiesta reparos en la elección de Didier Tavera como director de la FND

El Gobernador del Magdalena indicó que en la designación no hubo unanimidad y además que a su juicio el elegido no debía ser tenido en cuenta por sus líos jurídicos precedentes.

Carlos Caicedo manifiesta reparos en la elección de Didier Tavera como director de la FND. Foto: Cortesía: Gobernación del Magdalena

Carlos Caicedo manifiesta reparos en la elección de Didier Tavera como director de la FND. Foto: Cortesía: Gobernación del Magdalena(Thot)

La elección del nuevo director de la Federación Nacional de Departamentos (FND) causó en el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, una serie de reparos que fueron comunicados a la opinión pública. Para Caicedo, Didier Tavera Amado, no representa el querer de todos los miembros de la FND.

Según el mandatario de los magdalenenses, los líos jurídicos del exgobernador de Santander, el presunto tráfico de influencias y la supuesta elección a dedo, son aspectos que dejan en entredicho la designación del reemplazo de Carlos Camargo.

 

Tavera Amado, tuvo casa por cárcel desde el pasado 11 de diciembre hasta finales de enero por irregularidades en el contrato del Plan de Alimentación Escolar (PAE) del 2016, desde el que habría celebrado contratos irregulares tras la compra de tamales a una empresa de grúas y a un elevado monto de $30 millones de pesos, entre otras inconsistencias, según la Fiscalía”, cita el comunicado de Caicedo.

Asimismo, el Gobernador agregó que “no participamos en la asamblea de la FND, ni votamos por Tavera, pues ningún candidato postulado nos representaba. No engañen a los medios. Esta es una organización que ni truena ni suena y que olvidó la defensa a los territorios. No los apoyamos”.

 

También precisó que “hay quienes piensan que la Federación, que fue creada para defender la independencia y estar en  defensa de los territorios, hoy es un nuevo instrumento del  centralismo y las ‘roscas’ políticas”.

En la terna para ocupar este cargo figuraban Luis Miguel Cotes Habeych, exgobernador del Magdalena y Jorge Martínez Olan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad