La W RadioLa W Radio

Regiones

Cerca de 8.000 familias han resultado afectadas por el invierno en Chocó

Ariel Palacios, gobernador del departamento, se refirió en La W a la necesidad de adelantar las obras de mitigación ante esta situación que se presenta año tras año.

Cerca de 8.000 familias han resultado afectadas por el invierno en Chocó

Cerca de 8.000 familias han resultado afectadas por el invierno en Chocó

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4087233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el preciso momento en que se dio a conocer la información del desbordamiento del río he estado en contacto con el presidente: Ariel Palacios. Foto: Colprensa / UNGRD

Según el gobernador Ariel Palacios, en este momento son alrededor de 35 mil las personas damnificadas por las fuertes lluvias de los últimos días en el departamento de Chocó. Palacios asegura que todavía faltan ayudas y ciudadanos por atender.

“Los municipios más afectados son Bagadó, Lloró Medio San Juan, Rioquito y el Carmen de Atrato, en donde no hemos podido llegar porque la vía Quibdó - Medellín está taponada, hay más de 7 derrumbes lo que nos ha impedido llegar como autoridad para atender esas situaciones”, señaló el gobernador Palacios.

Al mismo tiempo, el defensor del pueblo Carlos Camargo, pidió con urgencia al Gobierno Nacional la reubicación de la comunidad de Boraudo, uno de los corregimientos del Chocó con más necesidades en materia de vivienda, salud, saneamiento entre otras.

“Sus habitantes viven en constante sosobra. Existe la posibilidad que este corregimiento sea reubicado en un lote de terreno, el cual cumpliría con todos los requisitos para el reasentamiento de esta comunidad”, señaló el defensor del pueblo.

Camargo pidió a las autoridades gubernamentales y departamentales, adoptar todas las medidas preventivas para evitar pérdidas humanas y materiales en esta región del país.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad