Sigue La WSigue La W

Regiones

¿Cómo pasará la carga de alimentos en la frontera colombo-venezolana?

Víctor Bautista, secretario de frontera, dijo en Sigue La W que lo que se necesita es una economía formal y unas importaciones y exportaciones que se muevan.

Sigue La W desde la reapertura de la frontera colombo-venezolana. Foto: W Radio / Audrey Carrillo

Sigue La W desde la reapertura de la frontera colombo-venezolana. Foto: W Radio / Audrey Carrillo(Thot)

Sigue La W desde la frontera reabierta entre Colombia y Venezuela donde hay expectativa por el paso de carga de alimentos y medicamentos.

Víctor Bautista, secretario de frontera y delegado de la gobernación para el diálogo entre Colombia y Venezuela, manifestó que “estamos atentos a esta expectativa económica para nuestra región […] lo que necesita la frontera es una economía formal, unas importaciones y exportaciones que se muevan, una reactivación económica importante”.

La movilidad de la gente que es muy clave para que no lo haga al lado de actores ilegales que en las trochas imponen condiciones y violan los derechos humanos, como lo hemos visto en los últimos meses con este cierre de frontera tan prolongado”, indicó.

Bautista también dijo que “sostuvimos un diálogo importante con las autoridades aduaneras y migratorias, ellos hacen la oferta que se haga una sincronización para que se acuerde un horario, un lugar por los puentes adecuado y que se haga el anuncio para que los primeros exportadores e importadores logren en los próximos días llegar a esta situación”.

Le puede interesar:

Además, expresó que “hemos dialogado con la Cancillería y sabemos que es necesario que se haga una revisión de la estructura de los puentes, y esperamos que esos resultados sean positivos”.

Por su parte, Adriana Martínez, encargada del transporte escolar para los niños venezolanos, explicó que “acatando la orden del Magisterio de volver a la presencialidad, nos encontramos con aproximadamente entre 400 a 450 estudiantes, los cuales están haciendo presencia a diario en el Puente Internacional Simón Bolívar, y los estamos esperando al otro lado del puente para la reactivación de las clases”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad