Ciudades

Selecciona tu emisora

Comunidades indígenas anuncian nuevas movilizaciones en Cauca

El Consejo Regional Indígena, Cric, señaló que es necesaria una movilización para protestar por la ola de violencia que se viene registrando en el País.

Las protestas también se llevarán a cabo para exigir que el Gobierno cumpla las medidas de protección especial . Foto: Cric

En medio de la audiencia pública que se realizó en Totoró, Cauca, por el asesinato de un líder indígena y su hija, las comunidades anunciaron una nueva movilización para exigir que cese la violencia en sus territorios.

Le puede interesar: Cuatro internos escaparon de una Estación de Policía en Cauca

Durante el encuentro, fueron denunciadas nuevas amenazas de muerte contra los habitantes de esta región, y las autoridades indígenas se declararon en máxima alerta por los hechos que se vienen registrando.

“Se evidencia la necesidad de una movilización que permita hacer un llamado activo a la detención de la violencia contra los pueblos originarios del país”, indicó el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

Según la organización, en lo corrido del año han sido asesinados 61 integrantes de sus comunidades en Cauca, hechos que atribuyen al incumplimiento de los acuerdos de paz y a la presencia de grupos armados en sus resguardos. 

El consejero del Cric, Ferley Quintero, explicó que se reunirán con otras organizaciones sociales y campesinas para establecer el cronograma de la movilización.

Lea además: Amenazan a tres líderes campesinos en Totoró, Cauca

Las protestas también se llevarán a cabo para exigir que el Gobierno cumpla las medidas de protección especial de las que gozan sus territorios, entre estas la Sentencia T025 del 2004 que a través del Auto 004 obliga al Estado a proteger la vida de las comunidades.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir