Ciudades

Selecciona tu emisora

Concejales evitaron que un adolescente se suicidara en Popayán

El concejal William Campiño logró persuadir a un menor de 16 años procedente de Cúcuta, que pretendía lanzarse por una ventana en la Alcaldía Municipal.

El concejal William Campiño se acercó al sitio desde donde el menor pretendía lanzarse . Foto: Cortesía

Dos concejales de Popayán evitaron que un menor de 16 años de edad, procedente de Cúcuta, acabara con su vida lanzándose por una ventana al interior de las instalaciones de la Alcaldía Municipal.

Le puede interesar: El presidente Duque no es un ‘narcoparamilitar’: Ceballos a indígenas del Cauca

El concejal William Campiño, quien durante 25 años hizo parte de la Policía Nacional, fue informado de las intenciones del joven, por lo que se trasladó al sitio, en compañía de su homólogo Julián Ausecha.

Al llegar al sitio, Campiño empezó a persuadir al adolescente, quien permanecía sentado al borde de la ventana, desde donde pretendía lanzarse al vacío. Después de varios minutos, los concejales lograron aproximarse y lo aseguraron.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán llegaron a la escena, para ayudar a descender al adolescente, quien fue entregado al personal de salud para las diligencias correspondientes.

Después de lo ocurrido, se estableció que el joven había escapado de un centro especial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, donde en la noche anterior también intentó acabar con su vida, pero uno de los instructores evitó la acción.

Lea además: Indígenas cancelan agenda con el Gobierno Nacional en Cauca

El alcalde Juan Carlos López Castrillón informó que el adolescente fue llevado al Hospital San José para una evaluación médica y posteriormente retornará al sitio donde era atendido.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?