Regiones

Confirman 22 casos positivos de COVID-19 en el Inpec en Popayán

Las personas diagnosticadas hacen parte del cuerpo de custodia, especialmente auxiliares del Centro de Incorporación e Instrucción. Se ordenaron pruebas a otros 46 funcionarios.

Las autoridades iniciaron un plan para garantizar la toma de pruebas a 42 auxiliares y cuatro guardias . Foto: Cortesía

Las autoridades iniciaron un plan para garantizar la toma de pruebas a 42 auxiliares y cuatro guardias . Foto: Cortesía(Thot)

El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina, informó que fueron confirmados 22 casos de coronavirus en el personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que labora en el establecimiento de mediana y máxima seguridad San Isidro.

Le puede interesar: Investigan a sacerdote por realizar eucaristías y vulnerar los protocolos

El funcionario dijo que los pacientes hacen parte del cuerpo de custodia, especialmente auxiliares de la Escuela Penitenciaria Nacional Centro de Incorporación e Instrucción, Inpec.

Estamos trabajando coordinadamente con los directivos de este establecimiento, con el personal del dispensario, la fiducia encargada de la salud de los internos, y las EPS a cargo de los guardias”.

Ospina expresó que se inició un plan para garantizar la toma de pruebas a 42 auxiliares y cuatro guardias que estuvieron en contacto con el caso inicial confirmado.

Las directivas de la cárcel ordenaron mayores restricciones de acceso y una revisión general de los internos, aunque según el Secretario de Salud hasta el momento no hay casos confirmados en las personas privadas de la libertad.

Lea además: Un muerto y un herido deja hecho violento en Balboa, Cauca

A pesar de esto, desde el interior de la cárcel se indicó que hay varios reos que registran síntomas respiratorios, quienes han solicitado atención por parte de las entidades de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad