La W RadioLa W Radio

Regiones

Conozca cómo será Arena del Río, el nuevo centro de espectáculos en Barranquilla

En diálogo con La W, Robert Labia, CVO de Umusic, ofrece detalles sobre este ambicioso proyecto.

Conozca cómo será Arena del Río, el nuevo centro de espectáculos en Barranquilla

Conozca cómo será Arena del Río, el nuevo centro de espectáculos en Barranquilla

15:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4084820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arena del Río es un proyecto de inversión privada nacional y extranjera que busca incentivar el turismo en la capital del Atlántico. Foto: Arena del Río

Arena del Río es un proyecto de inversión privada nacional y extranjera que busca incentivar el turismo en la capital del Atlántico.

Se trata de una alianza entre UMusic Hotels, Universal Music Group & Dakia U-Ventures, y Two Way Stadiums, quienes contrataron a Aecom para este proyecto con espacios para la música, el deporte, los negocios, el cine, la gastronomía y demás formatos creativos. Este proyecto es liderado por el exbeisbolista Édgar Rentería.

Robert Lavia, Chief Visionary Officer (CVO) de Umusic, afirmó en diálogo con La W: "Gran parte de los estadios no están pensando en cómo hacer flexibilidad. La clave es hacer un concierto y a las 24 horas un partido de fútbol (...) cada centímetro cúbico en ese lugar está pensado".

Será un complejo multifuncional, con capacidad para 53.000 espectadores que se convertirá en la única estructura techada de estas dimensiones en América Latina, con un césped móvil retráctil que da paso a un escenario para espectáculos.

Otras noticias de Barranquilla:

También contará con un hotel cinco estrellas, 100 apartamentos de lujo, 350 palcos que a su vez funcionan como oficinas, estudios de televisión, cine, música y producción de contenidos, tres auditorios independientes, museo y club de negocios.

Aecom, firma de ingeniería de largo recorrido en el diseño de ciudades inteligentes y de estadios tecnológicos, con más de 100 proyectos realizados, ahora será el gerente de esta realización en Barranquilla.

Estará ubicado en el Gran Malecón, frente al mar, al Río Magdalena y a un corto trayecto de tres aeropuertos internacionales, Arena del Río tendrá un costo de 407 millones de USD y generará 9.000 empleos directos. Se espera que las obras puedan comenzar en el mes de marzo de 2021 y sea inaugurada tres años después.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad