Regiones

Córdoba y Sucre son sede de los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa

El evento se desarrollará desde el 22 al 30 de octubre del 2021. Los escenarios escogidos están ubicados en los municipios de San Antero, San Bernardo del Viento, Tolú y Coveñas.

Córdoba y Sucre son sede de los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa. Foto: cortesía Gobernación de Córdoba.

Córdoba y Sucre son sede de los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa. Foto: cortesía Gobernación de Córdoba.(Thot)

En el municipio de Tolú (Sucre), inician las competencias de la disciplina de Ultimate en el marco de los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa – Golfo de Morrosquillo, el 22 de octubre del 2021. El evento que culmina el 30 de este mismo mes, contará con la participación de 1.081 atletas, que buscarán hacer historia en el deporte Colombia.

La realización de estos importantes juegos, se dará en escenarios ubicados en los municipios de San Antero, San Bernardo del Viento (Córdoba), Tolú y Coveñas (Sucre), donde se desarrollarán las competencias de disciplinas como: voleibol playa, vela, ultimate, triatlón, surf, rugby, moto náutica, natación aguas abiertas, fútbol playa, esquí náutico, Balonmano Playa y Actividades Subacuáticas.

La directora de Indeportes Córdoba, Leidy Moreno Zuluaga, manifiesta que “ser sede de estos importantes Juegos Nacionales demuestra que vamos por un buen camino, abanderando estrategias y procesos, los cuales nos permiten construir la Córdoba Valle de Titanes que tanto soñamos”.

Córdoba, tendrá una representación de 21 deportistas en las disciplinas de surf, esquí náutico, moto náutica, natación aguas abiertas y voleibol playa, que vestirán los colores de la bandera del departamento.

“Será un espacio para competir, para formar, proyectar, reactivar, disfrutar, y por eso los invitamos a nuestro territorio. Desde nuestro departamento estamos listos para recibir a las delegaciones de todo el país, donde sentiremos la pasión, la alegría y la diversión de cada una de las competencias”, dijo el gobernador de Córdoba.

Además, sostuvo que “San Bernardo del Viento, con sus playas tranquilas y limpias, la calma de su muelle y la diversidad de la flora y fauna, es la casa de la disciplina de surf, durante la IV versión de los Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa-Golfo de Morrosquillo. San Antero, un paraíso cultural y deportivo de la Costa Caribe, será la sede de las competencias de natación aguas abiertas, actividades subacuáticas y esquí náutico”.

La inauguración de estos Juegos será el sábado 23 de octubre, en el municipio de Tolú, con la presencia del ministro del Deporte, Guillermo Herrera, gobernadores y alcaldes. Mientras, la clausura se realizaría en San Antero, Córdoba.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad