Ciudades

Selecciona tu emisora

Cundinamarca en alerta naranja por temporada de lluvias

En lo que resta de noviembre y en diciembre las lluvias estarán por encima de lo normal.

Temporada de lluvias en Colombia. Foto: Colprensa

El Consejo Extraordinario para la Gestión del Riesgo de Desastres, presidido por el gobernador de Cundinamarca Nicolás García y coordinado por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), determinó emitir alerta naranja en el territorio. 

Esto, con base en la información suministrada por los municipios y en desarrollo de la Estrategia Departamental para la Respuesta a Emergencias, la cual permite identificar los niveles de alerta de cada uno; y garantizar la entrega de ayudas, la atención técnica y, por supuesto, el apoyo en situaciones como la ocurrida en días pasados, cuando la subida del cauce de una quebrada dejó incomunicado al municipio de Gutiérrez y afectó también a Fosca.

A la fecha, se reportan 46 emergencias: 22 deslizamientos, 29 inundaciones, 6 eventos de avenida torrencial y 2 crecientes súbitas. 

Por su parte, el Ideam afirmó, con bases científicas, que 54 municipios del departamento se encuentran en alerta amarilla y 47 en alerta naranja. Así mismo indicó que para los meses de noviembre y diciembre las lluvias estarán por encima de lo normal.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?