Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian amenazas contra la sede del Cric en Popayán

Las comunidades aseguraron que han circulado mensajes en las redes sociales, en los que se convoca a atacar uno de los establecimientos ubicados en la capital del Cauca.

En 2019, la sede fue atacada por personas inconformes con los bloqueos en la vía Panamericana . Foto: Cric

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Hermes Pete, denunció que han circulado amenazas de “atentados, tomas o ataques armados” contra la denominada “Casa Grande”, una de sus sedes en Popayán.

Le puede interesar: Corredor alterno necesita atención permanente, no solo en paro: concejal de Suárez

El dirigente explicó que a través de redes sociales y un grupo de WhatsApp se viene convocando a ejecutar acciones contra el establecimiento este viernes, argumentando afectaciones por los bloqueos en las vías.

El Cric aseveró que se trata de acciones racistas y discriminatorias que buscan perjudicar las exigencias de las comunidades, no solo indígenas, sino también campesinas, afrodescendientes, estudiantes y otros, en el marco del paro nacional.

Las autoridades indígenas señalaron que la invitación consiste en efectuar actividades similares a las que se registraron en abril del año 2019, cuando las instalaciones fueron atacadas con diferentes elementos.

Lea además: Cierres intermitentes en el corredor alterno por daños en Morales, Cauca

Pete recordó que los bloqueos en las vías no solo han sido protagonizados por las comunidades indígenas, sino por otros grupos de ciudadanos que exigen mejores condiciones de vida al Gobierno Nacional.

La Guardia Indígena reforzará la seguridad en la sede para evitar acciones violentas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?