La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian irregularidades en la obra de la vía Playetas de Cartagena

Myrna Martínez, jefa de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Cartagena, dijo que, a pesar de la decisión del tribunal de arbitramiento, hay un contrato vigente.

Denuncian irregularidades en la obra de la vía Playetas de Cartagena

Denuncian irregularidades en la obra de la vía Playetas de Cartagena

21:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4052756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 28 de febrero se dictó por parte del tribunal de arbitramiento una medida cautelar que suspende todas las obras en el sector de Playeta: Efrain Amín. Foto: Getty Images

El día 28 de febrero de 2020, los árbitros del tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Cartagena dictaron una medida cautelar para suspender la obra del proyecto de Playetas en Cartagena que fue adjudicada en la administración anterior.

Dicha medida suspende cualquier obra relacionada al contrato. Sin embargo, en el último mes han estado detrás del giro del anticipo de $5.899.735.577.00 para el contratista al cual se le suspendió el contrato.

Ante esta situación, Myrna Martínez, jefa de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Cartagena, y Efraín Amín, representante del consorcio vial Isla Barú, hablaron en La W sobre esta decisión.

Amín, por su parte, denunció que el giro del anticipo no tiene ningún sentido antes de que haya un fallo del tribunal de arbitramento o se levante la medida cautelar, ya que antes de esto el contratista no puede iniciar ninguna obra relacionada con el proyecto de Playetas. Por ende, no tendría sentido que el Distrito de Cartagena girara dicho anticipo en un contrato cuyas obras están suspendidas

La jefa de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Cartagena aclaró que hay una cláusula que indica que ellos, a pesar de que exista una medida cautelar, pueden intervenir la estructura inicial para que no haya afectaciones en esta. Así, según un estudio realizado por la Alcaldía, la estructura puede verse afectada si no se interviene.

Ante esto, Amín afirmó por su parte que él realizó también un estudio inicial del ingeniero Jorge Rocha Rodríguez, en el que dice que la estructura está en perfectas condiciones, por lo que no debería haber intervención alguna de la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad