Regiones

Denuncian que líder indígena fue secuestrado y torturado en Cauca

Se trata del coordinador de la Guardia, Albeiro Camayo, quien fue abordado por sujetos armados que lo amarraron con alambre de púas en zona rural de Santander de Quilichao.

El dirigente fue amarrado a un poste con alambre de púas y abandonado. Foto: Cric

El dirigente fue amarrado a un poste con alambre de púas y abandonado. Foto: Cric(Thot)

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, denunció que, en las últimas horas, José Albeiro Camayo Guetio, uno de los coordinadores de la Guardia, fue secuestrado, torturado y amenazado por sujetos armados en el norte del Departamento.

Le puede interesar: Accidente deja dos muertos y cuatro heridos en el sur del Cauca

Según el reporte de las autoridades tradicionales, los hechos se presentaron en el sector conocido como El Filo, en límites de Santander de Quilichao y Suárez, donde el ciudadano fue abordado por un sujeto desconocido que portaba fusil y armas de corto alcance.

El dirigente fue conducido a la parte alta del territorio en el sitio “Alto La Chapa”, donde era esperado por otras cuatro personas fuertemente armadas y con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Lea además: Asesinado otro hombre indígena en Páez, Cauca

El Cric denunció que el líder fue interrogado sobre un secuestrado que se encontraría en sus territorios, y le advirtieron que si en 48 horas esa persona no era liberada él sería asesinado. Finalmente, lo amarraron a un poste con alambre de púas y lo abandonaron en ese lugar.

Harold Secue, consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, detalló que en diálogo con la víctima manifestó desconocer los hechos por los cuales fue retenido e interrogado.

El Cric rechazó este nuevo hecho que viola los derechos humanos y también el que consideró homicidio sistemático que durante estos días ha afectado a sus comunidades.

Es de recordar que el líder indígena ya había sido objeto de amenazas e incluso un atentado en el mes de agosto en la vía que comunica a Toribío y Caloto.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad