Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian sobrecostos en contratos de alimentación para atender el coronavirus en Guaduas

Fernando Santander calificó a los contratistas de "mercaderes de la miseria humana". El alcalde Hernán Herrera no dio respuesta a la denuncia de La W.

Estos alimentos se iban a entregar a adultos mayores: Fernando Santander. Foto: Colprensa

El veedor ciudadano Fernando Santander denunció en La W que en el municipio de Guaduas (Cundinamarca) se produjo un sobrecosto injustificado de más de 310 millones de pesos en un contrato suscrito para comprar los alimentos que se entregarían como ayuda a los adultos mayores durante la cuarentena.

Se hicieron tres contrataciones por 630 millones de pesos a la compañía PM2, cuyo representante legal es Héctor Arias Bobadilla, el pasado 26 de marzo.

Sin embargo, los mercados y ayudas descritas no se han entregado y presentan sobrecostos de hasta 2.000%. Santander, quien calificó a los contratistas somo "mercaderes de la miseria humana", reveló que estos alimentos se iban a entregar a adultos mayores, población vulnerable que los necesita en medio de la emergencia.

El veedor, quien afirma que no participó en la licitación, manifiesta que no es la primera vez que hace esta clase de denuncias. "Quiero que las autoridades pongan el ojo sobre Guaduas", advirtió.

A pesar de que intentó ser contactado por este medio, el alcalde Germán Herrera no dio respuesta a esta denuncia de La W.

==================== 

Lea en La W: