Regiones

Destituido profesor por actos sexuales con cuatro estudiantes en Cauca

Se trata de Hernando Ortega Moncayo, docente de la Institución Educativa San Francisco del municipio de Toribío. Según la Procuraduría, sometía a las víctimas a tocamientos.

El ente de control aseveró que este hombre desdibujó la misión de un educador . Foto: Colprensa

El ente de control aseveró que este hombre desdibujó la misión de un educador . Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación informó que, destituyó e inhabilitó por 15 años y un mes al profesor del Centro Educativo San Francisco de Toribio, Cauca, Hernando Ortega Moncayo, por actos sexuales abusivos a cuatro niñas menores de 14 años.

Le puede interesar: Encuentran muerta a una niña de 6 años en Cajibío, Cauca

De acuerdo a la Procuraduría Regional, Ortega Moncayo sometió a las víctimas en varias ocasiones a tocamientos en sus partes íntimas y les ofreció dinero generando en ellas “repudio, preocupación, asco y temor”.

Para el Ministerio Público, con esta conducta violentó los derechos fundamentales de las niñas que para la época de los hechos (2017 a 2018) tenían entre 10 y 13 años y cursaban cuarto y quinto de primaria.

El ente de control aseveró que este hombre desdibujó la misión de un educador y sometió a las menores a acosos, malos comportamientos, y maltrato sicológico.

“Desconociendo que las niñas deben ser protegidas y tratadas con respeto en todos los ámbitos, incluyendo los escolares, teniendo en cuenta que gozan de especial protección, como lo establece el artículo 44 de la Constitución”.

Lea además: Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Cauca

La Procuraduría calificó la conducta de Ortega Moncayo como falta gravísima, a título de dolo, por realizar acciones y conductas que atentaron contra la libertad y el pudor sexual de sus estudiantes menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad