Regiones

Empleados del Sena organizan caravana en Bucaramanga contra su privatización

La manifestación iniciará en la torre regional en la carrera 27 en Bucaramanga.

Sena privatización. Foto: Suministrada.

Sena privatización. Foto: Suministrada.(Thot)

Los empleados que hacen parte del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Bucaramanga están preocupados por una posible privatización de la entidad. Además, al parecer se busca impartir la mayoría de clases bajo la modalidad virtual.

Por esto mismo, para las nueve de la mañana se programó una caravana con todos los protocolos de distanciamiento social para pedir, una vez más, que no se privatice.

La manifestación iniciará en el edificio principal en la carrera 27 con calle 16 y sobre las 11 de la mañana, finalizará en el parque García Rovira al frente de la Alcaldía de Bucaramanga y Gobernación de Santander. 

"En alerta roja estamos todos por lo que viene ocurriendo en el Sena, al crear unos contratos con Link Kim y otras empresas para dar formación, quitándole los recursos al Sena en formaciones que los empleados pueden brindar (...) además de que se pueda dar una privatización en la entidad, se podría estar dando una tercerización", dijo Javier Tolosa.

Los funcionarios esperan que este grito de protesta frene los contratos que se realizan con varias empresas para que la educación se reciba de manera virtual. 

Jose Wilson Carrero, presidente del sindicato, invitó a todos los funcionarios a asistir a la caravana para evitar que la tercerización se produzca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad