Regiones

En Cauca militantes de Alianza Verde rechazan decisiones de directivos nacionales

La crisis se dio por los avales que otorgaron las directivas en Bogotá, aunque se habían sugerido otros nombres para alcaldías de Popayán, Santander de Quilichao y Piendamó.

Oscar Ospina señaló que las reclamaciones son justas por el desconocimiento y violación del partido a la reglamentación. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Oscar Ospina señaló que las reclamaciones son justas por el desconocimiento y violación del partido a la reglamentación. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

La Dirección Ejecutiva Departamental de Alianza Verde Cauca rechazó las determinaciones tomadas por las directivas nacionales sobre los avales que se otorgaron para las alcaldías de Popayán, Santander de Quilichao y Piendamó.

En un comunicado firmado por varios líderes y representantes de dicho movimiento, se expresa la inconformidad por las decisiones tomadas en Bogotá, que no corresponden a las propuestas realizadas desde este Departamento.

Le puede interesar: Partido Alianza Verde es “incoherente”: Santiago Zambrano

Asimismo, se explica que una vez se discutió lo relacionado con las solicitudes de aval y coaval, en el caso de Popayán, no se logró un consenso y se procedió a votar obteniendo el siguiente resultado:

Oscar Ospina – 20 votos y uno no contabilizado porque el ejecutivo llegó tarde.

Santiago Zambrano S – 1 voto.

Roberto Alejandro Muñoz – 6 votos.

Además, se pusieron en consideración las solicitudes de coaval realizadas por Jorge Bastidas de Colombia Humana y UP, así como de Juan Carlos López Castrillón, solicitudes que obtuvieron cero votos. También, hubo seis votos en blanco.

Aunque, en consecuencia, se acordó desde la Dirección Cauca sugerir aval a Oscar Ospina para la Alcaldía de Popayán; Daniel Amilkar Terranova a la Alcaldía de Santander de Quilichao, y para Sammy Aranda a la Alcaldía de Piendamó se tomaron otras decisiones.

Según los integrantes de la Alianza en Cauca, el Comité Nacional de Avales violó la Constitución, los estatutos y las propias normas que expidieron y desconocieron sus recomendaciones, otorgando coaval a Juan Carlos López Castrillón, “una persona ajena al partido, contrario a nuestro ideario verde y a nuestras luchas en contra de la corrupción”.

Finalmente, se anunciaron acciones legales en contra de quien corresponda, ante la Fiscalía, el Consejo Nacional Electoral y el Consejo de Control Ético del Partido para que respondan por estas decisiones.

“No acataremos ninguna decisión de las directivas nacionales del Partido que vaya en contra de nuestra autonomía, nuestra participación y nuestro ideario verde”, agrega el comunicado.

Oscar Ospina Quintero señaló que las reclamaciones son justas por el desconocimiento y violación del partido a la reglamentación expedida para el otorgamiento de avales en todo el País.

“Hay una minoría que está acolitando esta situación (…) Nosotros no vamos a acatar esa decisión y pronto estaremos anunciando a la gente de Popayán y el Cauca cuál es el trámite a seguir”, sostuvo.

Las directivas de la Alianza Verde a nivel nacional no se han pronunciado hasta el momento sobre esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad