La W RadioLa W Radio

Regiones

En Ituango hay una disputa total del territorio: alcalde

En W Radio, el alcalde Edwin Mira se refirió a las razones del desplazamiento de casi 4.000 personas en esta zona del país.

En Ituango hay una disputa total del territorio: alcalde

En Ituango hay una disputa total del territorio: alcalde

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4154055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No hay ningún tipo de enfrentamiento, pero no entendemos por qué desplazaron a las personas": Edwin Mauricio Mira. Foto: Colprensa

Hasta la fecha, la crisis humanitaria que se vive en Ituango (Antioquia) deja alrededor de 3.721 personas desplazadas de 1.548 familias, provenientes de 28 veredas.

Con el propósito de brindar atención a esta población, que es recibida en ocho albergues dispuestos en el casco urbano, un consejo de seguridad determinó fortalecer la presencia de la fuerza pública en el área rural amenazada para posibilitar el regreso de las familias con el acompañamiento de carabineros.

Ituango es una esquina estratégica por ser corredor entre subregiones y departamentos, y por tener infraestructura estratégica del Estado como Hidroituango y la futura línea eléctrica hasta Cerro Matoso. Ser zona de tránsito lo convirtió en área de interés criminal, debido a que quien tiene control sobre los 2.347 kilómetros cuadrados de extensión domina las rutas del narcotráfico entre el Bajo Cauca, Urabá y Chocó.

En W Radio, el alcalde Edwin Mira se refirió a las razones del desplazamiento de casi 4.000 personas en esta zona del país. Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

  • Con información de Colprensa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad