Regiones

En libertad líder social que había sido secuestrado en el norte del Cauca

En el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, quedó libre Rommel Ulcué Campo, quien había sido privado de la libertad en el casco urbano de Corinto.

El hombre fue trasladado al municipio de Santander de Quilichao, donde se reencontró con sus familiares . Foto: Cortesía Sucesos Cauca

El hombre fue trasladado al municipio de Santander de Quilichao, donde se reencontró con sus familiares . Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, informó que fue dejado en libertad el líder social e indígena Rommel Ulcué Campo, quien había sido secuestrado en el casco urbano del municipio de Corinto.

Le puede interesar: Feliciano Valencia reacciona a acusaciones de indígena en Cauca

Según el Funcionario, gracias a un plan candado ejecutado por la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, se logró efectuar presión sobre los delincuentes que lo tenían en su poder.

Tras ser encontrado, el hombre fue trasladado al municipio de Santander de Quilichao, donde se reencontró con sus familiares, mientras que las autoridades iniciaron el proceso investigativo correspondiente.

El excandidato al Concejo de Toribío en el año 2015 había sido abordado en la tarde de este jueves por sujetos armados que se lo llevaron en la bodega de un vehículo hacia zona rural.

En la zona hace presencia la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc.

Aunque el dirigente cuenta con un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en el momento del plagio se encontraba solo, pues se informó que uno de los escoltas estaba en Cali con el vehículo en mantenimiento y el otro no fue citado a laborar.

Lea además: Combates dejan un herido en Corinto, Cauca

El hecho se sumó a los combates que se registraron en el sector de San Luis Arriba, en ese mismo municipio, entre disidencias de las Farc y el Ejército Nacional, que dejaron una persona herida, que fue llevada al hospital local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad