La W RadioLa W Radio

Regiones

En Soacha, 700 policías y 100 soldados adelantan desalojos

El predio ha sido invadido en varias ocasiones. En uno de estos desalojos se produjo la muerte del joven Duván Aldana.

En Soacha, 700 policías y 100 soldados adelantan desalojos

En Soacha, 700 policías y 100 soldados adelantan desalojos

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4051433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay rumores de personas que históricamente han negociado de manera irregular con estos predios en Soacha: Nicolás García. Foto: Cortesía

En entrevista con La W, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se refirió a los enfrentamientos entre la ciudadanía y la fuerza pública durante los desalojos en un predio del municipio de Soacha. 

Precisamente, fue en uno de estos desalojos en los que se produjo la muerte de Duván Aldana, de 15 años de edad, al parecer por un disparo de un miembro de la Policía. 

"Lamentamos la muerte de Duván y estamos esperando por parte de medicina legal el informe que debe llegar entre hoy y mañana", dijo el mandatario. 

El gobernador también señaló que se trata de un predio baldío de más 300 hectáreas en propiedad del estado que ha sido invadido en reiteradas ocasiones. 

En dicho operativo participarán 700 uniformados de la Policía Nacional y 100 soldados del Ejército, según el Gobernador, "porque cada vez que se va la Policía, vuelven a ocupar el predio".

"Hoy estamos nuevamente en un operativo, circulan audios con amenazas al alcalde, a la personera, al secretario de Gobierno, ya le hemos pedido a la policía y a la unidad nacional de protección que nos ayuden con el estudio de seguridad a los funcionarios", dijo.

De acuerdo con el gobernador, en redes sociales y cadenas de WhatsApp circulan audios en los que se ofrecen lotes para la venta en ese predio, lo cual resulta ser un engaño. El mandatario departamental también informó que entre las personas que están invadiendo el predio hay ciudadanos de nacionalidad venezolana. 

"Migración Colombia también está mediando para lograr la judicializacion y la salida del país de estas personas", dijo.

--------------------

Hay paso a un carril en la vía Bogotá-Villavicencio por derrumbe

De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, el derrumbe perjudica dos veredas en el sector de Chipaque. No obstante, aclaró en La W que el hecho no ocurrió en el mismo punto del kilómetro 58, donde se han registrado los últimos taponamiento debido al invierno. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad