Regiones

Es necesario articular acciones entre indígenas y Estado: Mininterior

Nancy Patricia Gutiérrez se reúne con voceros de las comunidades para buscar soluciones a la ola de violencia que se registra en el norte del Departamento.

Es necesario articular acciones entre indígenas y Estado: Mininterior

Es necesario articular acciones entre indígenas y Estado: Mininterior(Thot)

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, llegó a la ciudad de Popayán para reunirse con voceros de las comunidades indígenas y hablar de la ola de violencia contra la Guardia que en los últimos días dejó dos muertos y nueve heridos.

Le puede interesar: Mindefensa reconoce presencia de narcotraficantes mexicanos en Cauca

“El presidente Duque nos ha pedido revisar la situación, conversar con las autoridades indígenas, territoriales, nos acompañan también la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo”.

La Funcionaria dijo que es necesario coordinar acciones entre el Estado y las comunidades, porque, aunque los indígenas son autónomos en sus investigaciones y justicia, la situación crítica de amenazas y homicidios requiere la actuación del Gobierno a través de sus instituciones.

“Es el accionar de un grupo armado organizado residual que viene atentando contra los indígenas, hay una disputa por el control territorial de quienes se dedican a la actividad del narcotráfico que coincide con el tránsito de zonas donde hay resguardos indígenas”, agregó.

Lea además: Supuestos carteles mexicanos se atribuyen crímenes de indígenas en Cauca

La Ministra insistió en que el Gobierno tiene la voluntad para solucionar esta situación y evitar nuevos hechos criminales que afecten a la población civil.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad