Regiones

Fiscalía imputó a exalcalde por millonaria deuda de energía en Cauca

Por prevaricato por omisión fue imputado el exmandatario de Santander de Quilichao, Álvaro Hernando Mendoza Bermúdez, quien no aceptó los cargos.

La Compañía ha argumentado que el exalcalde no incorporó en su presupuesto la apropiación suficiente para satisfacer las obligaciones . Foto: Álvaro Mendoza

La Compañía ha argumentado que el exalcalde no incorporó en su presupuesto la apropiación suficiente para satisfacer las obligaciones . Foto: Álvaro Mendoza(Thot)

La Fiscalía imputó el delito de prevaricato por omisión a Álvaro Hernando Mendoza Bermúdez, exalcalde de Santander de Quilichao, Cauca, por una deuda que alcanza los 29 mil millones de pesos a la Compañía Energética de Occidente, CEO.

Le puede interesar: Atentan con explosivo contra una familia en el norte del Cauca

En la audiencia, el ente acusador procedió a formularle cargos al exmandatario, en el marco de una investigación que podría alcanzar una pena de 32 a 90 meses de prisión y una multa, sin embargo, el investigado no aceptó dicha imputación.

El proceso corresponde a una denuncia radicada por la empresa encargada de la prestación del servicio contra el entonces alcalde de Santander de Quilichao, a raíz del incumplimiento de las providencias judiciales relacionadas con el pago del suministro de energía con destino al alumbrado público y las dependencias oficiales.

La Compañía ha argumentado que el exalcalde no incorporó en su presupuesto la apropiación suficiente para satisfacer las obligaciones económicas contraídas por el uso del servicio público.

Lea además: Piden investigar responsabilidades en accidente que dejó tres niños muertos en Cauca

El Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Popayán se han pronunciado al respecto, y le han dado la razón a la empresa. La investigación por el caso continúa.

W Radio contactó al exalcalde Álvaro Mendoza para conocer su reacción ante esta situación, pero hasta el momento no se ha pronunciado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad