Regiones

Incendio en Buritaca fue liquidado y deja pérdidas millonarias para el comercio

La comunidad reclama una estación de Bomberos más cerca del aérea turística, ya que la distancia de Santa Marta afecta el control de las emergencias.

Incendio en Buritaca fue liquidado y dejan  pérdidas millonarias. Foto: Cortesía

Incendio en Buritaca fue liquidado y dejan pérdidas millonarias. Foto: Cortesía(Thot)

Después de una hora de maniobras por unidades de la Defensa Civil y pobladores de Buritaca, el incendio fue controlado dejando 3 locales comerciales afectados de manera directa y otros con daños menores.

En los sitios consumidos por las llamas funcionaban hostales y restaurantes que se venían recuperando económicamente desde septiembre cuando se abrieron los balnearios de playa en la ciudad.

Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina de la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), confirma que el incendio estructural solo deja pérdidas materiales, las cuales serán cuantificadas en las próximas horas. Por fortuna, las 400 personas que estaban disfrutando de actividades deportivas en el sitio resultaron ilesas.

Respuesta más oportuna

Alex Pinzón, líder de la Troncal del Caribe, indica que los gobiernos central y departamental están en mora con la creación de una estación bomberil que responda a eventos como estos y atienda de manera permanente y oportuna otras emergencias que presentan, como inundaciones y deslizamientos.

"No tenemos un equipo de Bomberos cerca, y de la ciudad hasta este corregimiento hay una hora de camino. Nos hemos reunido con secretarios de la alcaldía pero no dan soluciones, no hay ninguna respuesta, por lo que tomaremos medidas jurídicas", señaló Pinzón.

Los organismos de socorro mantienen la hipótesis que el incendio se produjo por la quema descontrolada de pólvora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad