Regiones

Indígenas del Cauca dan “ultimátum” al Gobierno Nacional

Las comunidades advirtieron que, si hasta este 7 de diciembre no les han dado respuestas claras, movilizarán más de 30.000 personas a Bogotá para protestar en la Casa de Nariño.

En esta oportunidad, la Guardia Indígena estableció tres puntos de concentración en el País: Bogotá, Cali y Monterilla, Cauca . Foto: Colprensa

En esta oportunidad, la Guardia Indígena estableció tres puntos de concentración en el País: Bogotá, Cali y Monterilla, Cauca . Foto: Colprensa(Thot)

Las comunidades indígenas del departamento del Cauca dieron un “ultimátum” al Gobierno Nacional, para que atienda sus peticiones o de lo contrario procederán a “tomarse” la Casa de Nariño en Bogotá.

Lea además: Un soldado herido tras hostigamiento en Corinto, Cauca

Entre tanto, la vía Panamericana ha sido cerrada en varias oportunidades desde que se inició el paro nacional, el pasado jueves 21 de noviembre, pero habilitada horas después de su cierre.

El consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Herney Flor, dijo que en la región han participado seis sectores exigiendo sus derechos, pero no han encontrado respuestas del Gobierno.

Le pedimos que cumpla los compromisos, los acuerdos que están firmados, desde muchos años atrás, porque de lo contrario saldremos en una caravana la próxima semana”, subrayó.

El dirigente advirtió que, si no reciben respuestas claras hasta el próximo 7 de diciembre, movilizarán más de 30.000 personas a la ciudad de Bogotá, para protestar y “tomarse” la Casa de Nariño, “es la última advertencia y exigencia que hacemos”, sostuvo.

Le puede interesar: Capturados dos policías por desaparición de dos líderes en El Patía, Cauca

En esta oportunidad, la Guardia Indígena estableció tres puntos de concentración en el País: Bogotá, Cali y Monterilla en el departamento del Cauca.

“La movilización que cumple 20 días en Bogotá no ha sido difícil porque para nosotros el Gobierno tiene que cumplir lo que está negando desde los diferentes escenarios”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad