Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Indignación en Medellín por cínica carta de “La Agonía” sobre atentado en la comuna 13

Las autoridades rechazaron la comunicación y reiteraron la recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.

En la comuna 13 de Medellín, se ha generado indignación tras una comunicación que ha circulado, al parecer por parte de la banda delincuencial “La Agonía”. Foto: Getty Images

(Relacionado: Le puede interesar: Un muerto y dos heridos por ataque con granada en Medellín)

En la comuna 13 de Medellín, se ha generado indignación tras una comunicación que ha circulado, al parecer por parte de la banda delincuencial “La Agonía”.

En el documento, el grupo expresa sus condolencias por los hechos en los que un menor de edad murió luego de un ataque con granada que ocurrió la semana pasada y que, según las autoridades, cometió esta banda criminal.

En la misiva, agregan que la violencia de la comuna 13 es culpa de la Alcaldía de Medellín porque “el alcalde y el Estado están propiciando más guerra apoyando a otras pandillas para que se metan en nuestro barrio”.

La Alcaldía reaccionó ante la comunicación y rechazó el cinismo de esta banda criminal, que no desmiente ser la autora material del crimen.

“Rechazamos de manera contundente estas palabras de justificación de la violencia, de la criminalidad, de la muerte que han generado. Como lo hemos hecho siempre, insistimos en que todos los delincuentes, sin excepción, son objeto de una persecución decidida. No hay favorecimiento, todos deben y están respondiendo ante la ley por sus delitos atroces contra las comunidades. No hay argumento justificable”, expresó la Alcaldía en el comunicado.