Regiones

La carta que organizaciones sociales le enviaron al presidente Duque desde el Cauca

Los manifestantes afirmaron que esperarán al Jefe de Estado en la Plaza de San Francisco de Cali el próximo 12 de octubre, de lo contrario irán a Bogotá.

Los promotores afirmaron que descartaron bloqueos en la vía Panamericana . Foto: Cric

Los promotores afirmaron que descartaron bloqueos en la vía Panamericana . Foto: Cric(Thot)

Las organizaciones que conforman la Minga por la Vida, el Territorio, la Democracia y la Paz, y que anunciaron una movilización en Cauca, le enviaron una carta al presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Le puede interesar: Capturado alias ‘Grande’, principal cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’ en Cauca

En el escrito, los promotores de la Minga Social y Comunitaria del Suroccidente de Colombia afirman que esperan un encuentro con el mandatario, para hablar de los hechos violentos en los territorios, homicidios, masacres, atentados y amenazas.

Asimismo, señalan que protestan por la política económica y social que afecta a los más vulnerables, y reclaman la implementación de los acuerdos firmados con el movimiento social, el acuerdo de paz de La Habana y la continuación de los diálogos.

En la carta, los manifestantes le dicen al presidente Duque que, en el año 2019, se comprometió a hablar con la minga, y aunque llegó al municipio de Caldono, se negó a reunirse con la población en la plaza pública.

Otra de las solicitudes se relaciona con la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ante los hechos que se han registrado en el país y en los que ha resultado implicada la Fuerza Pública.

De esa forma, citaron al Jefe del Estado a un encuentro en la Plaza de San Francisco de Cali el próximo 12 de octubre, para plantear los problemas, alternativas y exigencias.

“Si ese día usted no llega, los aquí convocantes estamos en la decisión de llegar en movilización pacífica y democrática hasta la capital del País, para exigir lo planteado”, finaliza la carta firmada por diferentes organizaciones del Cauca.

Lea además: Indígenas descartan bloqueo en la vía Panamericana en Cauca

Jonathan Centeno, vocero de Marcha Patriótica, subrayó que no habrá bloqueo de la vía Panamericana, sino una movilización a la capital del Valle, para que el presidente cumpla la cita del debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad