Ciudades

Selecciona tu emisora

"Le faltan pantalones al presidente para dar la cara", Hermes Pete, líder de la minga

El consejero del CRIC asegura que viajarán a Bogotá con la intención de sentar su voz de protesta, más allá de sostener un diálogo con el Jefe de Estado.

Representantes del movimiento indígena descartaron bloqueos en la vía Panamericana. Foto: Cortesía

Líderes de la minga indígena del suroccidente advierten que su intención de llegar a la ciudad de Bogotá, ya no gira entorno al diálogo con el presidente Iván Duque, sino a sentar su voz de protesta contra el Gobierno Nacional en la capital del país.  

"Le faltan pantalones al presidente para dar la cara, la minga ha dicho que ya no nos interesa si habla o no habla, es problema del presidente porque en Bogotá vamos a posicionar la minga y decirle al mundo que en este país no tenemos Gobierno", señaló Ermer Pete, representante del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). 

Le puede interesar: Mujer denuncia que policía asesinó a su hijo en medio de un procedimiento en Cali

La movilización de la minga desde Cali hacia la capital del país, prevista para este miércoles, fue reprogramada para el jueves 15 de octubre. 

Representantes del movimiento indígena descartaron bloqueos en la vía Panamericana.

A esta hora los participantes de la minga marchan desde el Coliseo del Pueblo hacia el centro administrativo municipal CAM de Cali, donde realizarán un acto simbólico.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir