Regiones

Libres dos ciudadanos secuestrados por disidencias de Farc en Cauca

Guiados por un sistema de GPS, las víctimas de 26 y 28 años de edad, oriundas de la ciudad de Cali, tomaron la ruta Caloto Toribío, con alta presencia de grupos armados

Los secuestradores exigían 100 millones de pesos por la liberación de estas personas. Foto: Policía Nacional

Los secuestradores exigían 100 millones de pesos por la liberación de estas personas. Foto: Policía Nacional(Thot)

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, destacó las operaciones de la Fuerza Pública que permitieron la liberación de dos ciudadanos de 26 y 28 años que habían sido secuestrados por disidencias de las Farc en zona rural en el norte del Departamento.

Le puede interesar: En menos de 24 horas fueron asesinados cinco hombres en el norte del Cauca

El mandatario explicó que las víctimas, oriundas de Cali, habían tomado una ruta guiados por un sistema de GPS, y fueron interceptados por los delincuentes en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, en la vía a Toribío.

Sin embargo, el trabajo del Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana ejerció presión y se produjo la liberación de los afectados, que pudieron regresar al seno de su hogar.

“De todos modos, hemos convocado a un Consejo de Seguridad para aclarar los móviles y sobre todo concretar estrategias que nos permitan atender las alteraciones de orden público”, subrayó.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Rosemberg Novoa, dijo que se ofrecerá una recompensa para quien brinde información que permita ubicar a los responsables de los recientes hechos violentos en Corinto y Caloto.

Los secuestradores exigían 100 millones de pesos por la liberación de estas personas, pero la suma de dinero no fue cancelada por la acción de las autoridades.

La Policía Nacional detalló que los ciudadanos se desplazaban desde Cali al desierto la Tatacoa, Huila, en un vehículo de su propiedad, cuando fueron abordados por los integrantes de la estructura Dagoberto Ramos. 

Lea además: Un policía herido tras atentado en Santander de Quilichao, Cauca

El Gobernador del Cauca señaló que, de acuerdo a los compromisos del Ministro de Defensa, se viene haciendo aumento paulatino del pie de fuerza, lo que permitirá un control oportuno en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad