La W RadioLa W Radio

Regiones

Ofrecen $50 millones por el crimen de Esteban Mosquera en Popayán

El joven estudiante de la Universidad del Cauca, que meses atrás perdió uno de sus ojos en choques con el Esmad, fue atacado en el barrio La Pamba.

Ofrecen $50 millones por el crimen de Esteban Mosquera en Popayán

Ofrecen $50 millones por el crimen de Esteban Mosquera en Popayán

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4160479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esteban Mosquera, Q.E.P.D. . Foto:

El coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita ubicar y judicializar a los autores del homicidio de Esteban Mosquera.

Le puede interesar: Combates y amenazas a líderes generan máxima alerta en Argelia, Cauca

El músico y líder estudiantil de 26 años, fue atacado por sicarios que se movilizaban en motocicleta, cuando transitaba por el sector de La Pamba, en el Centro Histórico de la capital del Cauca.

El oficial señaló que unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, iniciaron las diligencias de verificación de cámaras de seguridad y labores en terreno con el fin de ubicar a los autores.

Es de recordar que, en el año 2018, Esteban perdió uno de sus ojos en medio de protestas y choques con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía.

En diálogo con W Radio, Víctor Ruiz, amigo de Mosquera, relató: "Él siempre se identificaba como prensa. En las últimas movilizaciones lo retuvieron cuando estaba plenamente identificado y cuando lo soltaban, lo seguían señalando y agrediendo".

Por su parte, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, expresó su repudio a lo sucedido y les pidió a las autoridades competentes agilizar la investigación para esclarecer este homicidio.

Lea además: Ofrecen $100 millones por autores de masacre en Santander de Quilichao, Cauca

“Necesitamos una investigación lo más rápido para esclarecer este terrible hecho que lamentamos. A su familia, nuestro acompañamiento y solidaridad, es un hecho que nos entristece, que no tiene ninguna explicación ni justificación”.

Una comisión judicial avanza con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este caso, mientras que diferentes sectores sociales convocaron a plantones y protestas para repudiar el hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad