Regiones

Organización Femenina insiste en que sí están desapareciendo mujeres en Barrancabermeja

Las autoridades desmintieron las publicaciones que se han hecho viral en redes sociales en las que se denuncia desaparición forzada de mujeres.

Mujeres desaparecidas . Foto: Suministrada.

Mujeres desaparecidas . Foto: Suministrada.(Thot)

A pesar de que la Secretaría de Gobierno de Barrancabermeja y la Policía del Magdalena Medio desmintieran las denuncias de mujeres desaparecidas y dijeran que se trataba de cadenas falsas, una ONG del puerto petrolero se pronunció y asegura que las mujeres sí están desapareciendo. 

La Organización Femenina Popular, OFP, tiene dos casos oficiales en la Fiscalía en el que sustentan que, Lorena González, una mujer de 21 años, y quien tiene tres hijos, desapareció el 23 de agosto del 2020 y una menor de 14 años desapareció esta semana.

Con fotos, comunidad denuncia que los daños en el Hisgaura están desde hace varios meses

Además, Silvia Yáñez de la organización, confirmó que tienen 12 casos más documentados.

"Tenemos documentado dos desapariciones, la de Sharid y Lorena González, las organizaciones reportan 5 y 6 y hay 12 casos más que han documentado, han sido situaciones de acoso callejero, durante el mes de septiembre, son jóvenes todas, entre los 14 a 32 años. Los 12 casos es sobre un modus en el que la persona llega en una camioneta y las aborda, pero, logran salir de ese acoso", dijo.

Aseveró que las mujeres denuncian que alguien en camionetas de alta gama se acercan y las obligan a montarse en ellas.

Son cadenas falsas: autoridades sobre denuncias de desaparición de mujeres en Santander

"Se trata de unas camionetas, las abordan en las calles, les exigen que se suban en las camionetas, algunas alcanzan a huir, a veces llaman la atención alrededor y logran librarse de esta situación".

Yáñez aseguró que tienen miedo debido a que en junio del presente año la Defensoría del Pueblo alertó sobre un posible reclutamiento y trata de mujeres en el sur de Bolívar y esto podría afectar a Barrancabermeja.

Condenan al Estado por agresión sexual a menor de edad hace 11 años

"Estamos preocupadas, de alguna manera, esto puede estar relacionado con la situación de la alerta temprana de la Defensoría de trata de mujeres en el Sur de Bolívar". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad