Ciudades

Selecciona tu emisora

Periodista denuncia amenazas de muerte por parte de rector de Universidad de La Guajira

En diálogo con La W, Katia Salem Ospino descarta que el origen de las amenazas sean 'Kiko' Gómez o 'Marquitos' Figueroa. El rector Carlos Robles responde.

La investigación es para develar la corrupción que hay para saquear las arcas del departamento: Katia Ospino. Foto: @katiaospino en Twitter

Katia Salem Ospino, una reconocida periodista de Noticias Uno, denunció en sus redes sociales las amenazas de muerte a ella y a su hijo que ha recibido en los últimos días.

Esta periodista, quien adelanta investigaciones sobre los clanes y bandas criminales en los departamentos Cesar y La Guajira, últimamente ha puesto la lupa sobre la corrupción en la Universidad de La Huajira.

En su cuenta de Twitter, Ospino ha denunciado las amenazas y señala a Carlos Arturo Robles, rector de esta universidad, como posible responsable de las mismas.

En La W, Ospino advierte que desde hace ocho meses, cuando empezó a hacer las investigaciones, han tratado de sabotearla y de infiltrar las investigaciones y las conclusiones a las que ha llegado. Así, asegura que esta investigación develará la relación con el gobernador de La Guajira y la trama de corrupción que habría dentro de la universidad de este departamento.

Por su parte, el rector Carlos Arturo Robles descalificó las acusaciones de la periodista, señalándola de tener una cercana relación con el contralor y advirtiendo que han querido hacerle acusaciones injustas. Por ello, afirma que ya ha presentado una denuncia formal para que las autoridades competentes investiguen el caso.

Otras noticias regionales:

Sin embargo, la periodista recalcó que Robles es el responsable de gran parte de la corrupción que gira hoy en torno a la Universidad de La Guajira y que, por este motivo, teme por su vida y de la de su hijo.

Cabe advertir que esta no es la primera vez que amenazan a esta periodista, quien ya presentó todas las pruebas pertinentes a la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación abrió noticia criminal la semana pasada con los trinos que ella divulgó a través de sus redes sociales. Actualmente se libraron ordenes a Policía Judicial y se ha destacado un grupo élite de la Policía de la Dijín para adelantar las investigaciones pertinentes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir