Regiones

Policía asegura que alias ‘El paisa’ habría financiado protestas en Cali

Según las autoridades, la información sobre el financiamiento de alias 'El paisa' se conoció a través de trabajos de inteligencia de la institución durante los últimos meses.

Policía asegura que alias ‘El paisa’ habría financiado protestas en Cali . Foto: Colprensa

Policía asegura que alias ‘El paisa’ habría financiado protestas en Cali . Foto: Colprensa(Thot)

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, confirmó este miércoles desde Antioquía que Hernán Darío Hernández Saldarriaga alias ‘El paisa’ habría financiado con 50 millones de pesos las protestas que se registraron durante los últimos meses en Cali, Valle del Cauca.

Según el alto oficial, la información se conoció a través de Inteligencia y en la que además se indicó que otras organizaciones criminales dedicadas a la venta de estupefacientes habrían entregado dineros para el financiamiento de los bloqueos y daños al bien público en esta ciudad del territorio colombiano.

“‘El paisa’, con información de Iván Márquez, envió más de 50 millones de pesos en su momento a Cali para financiar varias de las primeras líneas con el fin de alterar el orden público de esta ciudad”, manifestó el director de la Policía, Jorge Luís Vargas.

Cabe resaltar que desde el inicio de las manifestaciones en diferentes puntos del territorio colombiano, la Policía Nacional junto a la Fiscalía, han asegurado que varias organizaciones al margen de la ley serían las principales financiadoras de los desórdenes durante las movilizaciones que iniciaron el 28 de abril, organizaciones como las disidencias de las Farc, el ELN y otras estructuras ya mencionadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad