Regiones

Por deuda de energía imputarán cargos al alcalde de Santander de Quilichao

Álvaro Mendoza fue citado a una audiencia por una deuda que alcanza los 29 mil millones de pesos, a la empresa encargada de la prestación del servicio de energía.

La decisión obedece a una acción penal, por los presuntos delitos de prevaricato por omisión y fraude a resolución judicial. . Foto: Colprensa

La decisión obedece a una acción penal, por los presuntos delitos de prevaricato por omisión y fraude a resolución judicial. . Foto: Colprensa(Thot)

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Santander de Quilichao, Cauca, citó este lunes 16 de diciembre al alcalde Álvaro Mendoza, a audiencia de imputación de cargos por una deuda en el servicio público de energía eléctrica con destino al alumbrado público y a las dependencias municipales, que a 30 de noviembre de 2019 alcanza los $29 mil millones.

Lea además: Preocupación por casos de paludismo en Timbiquí, Cauca

Se indicó que, la decisión obedece a una acción penal, por los presuntos delitos de prevaricato por omisión y fraude a resolución judicial.

Esto, por la presunta omisión de incluir en el presupuesto del municipio, la apropiación suficiente para satisfacer las obligaciones económicas contraídas por el uso del servicio público de energía eléctrica con destino al alumbrado público y a las dependencias municipales.

La negativa del municipio a efectuar el pago de manera voluntaria ha ocasionado que, desde junio de 2011 a la fecha, los usuarios sean afectados.

Le puede interesar: Piden al Gobierno intervenir vía en mal estado en Morales, Cauca

La W intentó contactar al mandatario y sus asesores de prensa señalaron que por el momento no emitirá pronunciamiento alguno sobre el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad