Regiones

Por falta de alimentos, comunidades bloquean la Transversal del Libertador en Cauca

En el sector de San Antonio, municipio de Totoró, los habitantes salieron a la carretera a exigir que les entreguen ayudas para afrontar la emergencia por el COVID19.

La protesta se registra a la altura del kilómetro 14, donde quedaron represadas decenas de vehículos de carga . Foto: Cortesía Juventud Stereo

La protesta se registra a la altura del kilómetro 14, donde quedaron represadas decenas de vehículos de carga . Foto: Cortesía Juventud Stereo(Thot)

Por falta de ayudas alimentarias, comunidades determinaron bloquear la Transversal del Libertador a la altura del sector de San Antonio, jurisdicción del municipio de Totoró, al oriente del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Fiscalía imputará al primer capturado por la masacre de líder y su familia en Cauca

La protesta se registra en el kilómetro 14, donde quedaron represadas decenas de vehículos de carga que se movilizan entre los departamentos de Cauca y Huila.

La comunidad expresó que no han recibido ayudas humanitarias en medio de la emergencia por el COVID19, por lo que tuvieron que salir a esta vía nacional a expresar su voz de protesta.

Los conductores afectados pidieron la intervención urgente de la Alcaldía de Totoró y de la Gobernación del Cauca para seguir su recorrido y garantizar el abastecimiento, enmarcado en el decreto del Gobierno Nacional.

Lea además: Gobierno admite errores en la atención del orden público en Cauca

También hubo críticas a los manifestantes teniendo en cuenta que se aglomeraron en un punto de la vía, vulnerando las recomendaciones y normas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad