Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por temor, padrastro de Karina García y cinco familiares abandonaron Suárez, Cauca

Alonso Giraldo señaló que el Gobierno Nacional no ha garantizado su seguridad ni la de sus familiares, por lo que salieron del municipio hacia otra ciudad del País.

Varios colaboradores de la campaña de Karina también abandonaron el territorio porque no cuentan con protección. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Por falta de garantías de seguridad y la crítica situación que persiste en el municipio de Suárez, Cauca, Alonso Giraldo, padrastro de la candidata a la Alcaldía, Karina García, abandonó su territorio en compañía de cinco de sus familiares.

Lea además: Operativo contra la minería ilegal terminó en disturbios en Timbiquí, Cauca

El ciudadano reportó que a raíz de los hechos que se registraron y la falta de medidas pertinentes por parte del Gobierno Nacional, determinaron salir de su municipio e incluso advirtió que uno de ellos abandonará el País.

“Estamos en las mismas, mucha incertidumbre y miedo en el municipio de Suárez”.

Le puede interesar: Grupo armado atacó a la Guardia Indígena tras recuperar vehículo en Cauca

Giraldo dijo que varios colaboradores de la campaña de Karina también abandonaron el territorio porque no cuentan con protección.

Es de recodar que, en el municipio de Suárez, la candidata Karina García y cinco de sus acompañantes, entre ellos su señora madre, fueron asesinados por disidencias de las Farc lideradas por alias Mayimbú y alias Marlon, por quienes el Gobierno ofreció $1.000 millones de recompensa por cada uno.