Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procesado por amenazas a médico de Soledad no aceptó los cargos

El hombre, señalado como el presunto responsable de las amenazas en contra del médico José Julián Buelvas, no fue enviado a prisión.

Médico José Julián Buelvas. Foto: Colprensa

Durante la audiencia virtual que se llevó a cabo, la tarde de este martes, contra el procesado Candelario de Cristo Rómulo, tras ser señalado presuntamente de haber amenazado al médico José Julián Buelvas, el judicializado no aceptó los cargos. 

Sin embargo, el juez tercero de control de garantías realizó la imputación de cargos contra el hombre que el pasado 8 de junio habría enviado a Buelvas dos coronas fúnebres, una en la Clínica Adela de Char, su lugar de trabajo, y otra en su vivienda. 

Así las cosas, Candelario de Cristo Rómulo no podrá salir del país, ya que el fiscal solicitó la medida de aseguramiento y el juez concedió una medida de aseguramiento no privativa de la libertad. 

Le puede interesar:

Con respecto a este caso el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que no hay una sola evidencia de que las amenazas proceden de una situación sentimental o alguna relación personal del profesional. 

Esta aclaración la hizo luego de que, en una rueda de prensa, las autoridades presentaran avances de la situación y los asistentes le dieron una interpretación muy diferente al anuncio emitido por la Policía.