Regiones

Prorrogan por un año más la intervención en el hospital San Diego de Cereté

Este es el segundo hospital de Córdoba que permanece intervenido por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

Prorrogan por un año más la intervención en el hospital San Diego de Cereté. Foto: Prensa Supersalud

Prorrogan por un año más la intervención en el hospital San Diego de Cereté. Foto: Prensa Supersalud(Thot)

A través de un comunicado de prensa la Superintendencia Nacional de Salud anunció este 19 de octubre que prorrogó por un año más la intervención ordenada al Hospital San Diego de Cereté (Córdoba), con el objeto de seguir trabajando en garantizar la calidad y oportunidad de la prestación de los servicios de salud y continuar con la implementación de las medidas necesarias para solucionar las dificultades financieras, jurídicas, administrativas y asistenciales.

 Cabe recordar que la Supersalud tomó posesión del hospital el 20 de diciembre de 2019, y el 17 de abril del 2020 ordenó la medida de intervención forzosa para administrar, por seis meses. Esta nueva prórroga fue determinada a través de la resolución 011993 del 16 de octubre de 2020.

“Durante esta prórroga, la agente interventora deberá trabajar en los proyectos de inversión, adecuación y remodelación de la infraestructura de la farmacia hospitalaria, del área quirúrgica y la central de esterilización; en la instalación de un tomógrafo de cuatro cortes, y en la culminación de las obras de infraestructura en el área de admisión, en las habitaciones y en la red eléctrica hospitalaria”, se establece en el comunicado.  

Además, se informó que “se avanzará en las obras del Centro de Atención Médica de Urgencias de San Carlos y en el proyecto de la UCI neonatal para poder atender a las maternas de alto riesgo. El hospital ya tiene ginecólogo las 24 horas, una UCI intermedia y servicio de pediatría. Se continuará el proceso de depuración contable y seguirán el trabajo de saneamiento financiero y las acciones de recuperación de cartera”.

 “Por la gestión de la agente especial interventora, Sandra Milena Jaramillo, el hospital abrió una nueva área de urgencias respiratorias que funciona las 24 horas y cuenta con consultorio de triage, sala de reanimación, 5 camas de observación y 8 cubículos para definición de conducta”, se agrega en el comunicado.

Finalmente, establecen que el hospital tendría al día los pagos con el personal de planta por concepto de salarios. Asimismo, señalan que se han realizado inversiones cercanas a los $38 millones para dotación de las áreas de urgencias respiratorias.

Este es el segundo hospital que se mantiene intervenido en el departamento de Córdoba. El primero, es el San Jerónimo de la ciudad de Montería; en ambos centros asistenciales se adelantaron estos procesos por supuestos malos manejos administrativos.

Las quejas que se han presentado en el marco de la intervención en contra de las directivas del hospital San Diego, se conocieron en medio de la crisis generada por el coronavirus, pues vía tutela un juez obligó a que al cuerpo médico se le suministraran los elementos de bioseguridad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad