Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Protestas por sepelio de un menor sospechoso de COVID-19 en Popayán

La comunidad de la vereda Nueva Esperanza solicitó a las autoridades aclarar por qué el cuerpo de un niño fue sepultado en medio de un "total misterio y sin el protocolo".

La comunidad aseveró que el cadáver fue sepultado en el cementerio Los Laureles en horas de la noche y en bolsas . Foto: Cortesía Oscar Solarte

El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina, dijo que investigan la situación que se registró en la zona de los parques cementerio, donde la comunidad protestó por el sepelio presuntamente irregular de un menor sospechoso de COVID-19.

Le puede interesar: Rescatan a 38 personas amenazadas por disidencias de Farc en Cauca

Los habitantes de la vereda Nueva Esperanza y el Conjunto Caminos de Calibío salieron a la vía pública a exigir explicaciones luego que una funeraria arribara al sector y procediera a enterrar el cuerpo de un niño “bajo un total misterio y sin los protocolos de bioseguridad”.

La comunidad aseveró que el cadáver fue sepultado en el cementerio Los Laureles en horas de la noche, en bolsas y que no permitieron el ingreso de los padres del pequeño.

Lea además: Disidencias de Farc amenazaron a ciudadanos venezolanos en Cauca

En las últimas horas se confirmó la muerte de un menor de 11 años de edad procedente del municipio de El Tambo, quien falleció con síntomas de coronavirus, por lo que se ordenó la prueba cuyo resultado entregarán las autoridades de salud en los próximos días.

El caso es materia de investigación.